Arequipa. El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, José Aquice Cárdenas, informó que tras varias semanas de movilización en diferentes puntos de Arequipa a la fecha hay deterioro de las capas asfálticas en diferentes distritos de la provincia que tienen alto tránsito vehicular, tales como la avenida Andrés Avelino Cáceres, el puente Añashuayco, cruce de los distritos Characato, Sabandía y Socabaya, así como la avenida Aviación, entre otras vías.
“La reparación de estos daños compete directamente a las municipalidades distritales, ellos son los encargados de velar por su jurisdicción, nosotros junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones intercedemos en las nacionales que no tuvieron daños considerables”, señaló.
Puntualizó que los piquetes de protesta que incluyen quema de llantas y traslado de piedras o tierra presenciados en vías de acceso de tránsito interprovincial, no resultaron afectadas por parte de los manifestantes. Ante ello, aún no se elevaría un reporte de perjuicios.
“Los manifestantes abarcaron zonas de tránsito urbano en la provincia y algunas partes de la Panamericana Sur, pero a la fecha a la gerencia no llegó ninguna queja”, señaló.