“Trabajamos sin pausa en nuestro valle de Vítor, en bien de los pobladores nacidos aquí y para los hermanos vitoreños de corazón. Vítor es tierra bendita y generosa en producción agrícola, frutícola, vitivinícola. Ahora son 100% productivas nuestras pampas de Yanamayo y nos sentimos orgullosos”, así manifestó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vítor, José Alberto Huamaní, que el 2 de enero recordó el 167.° aniversario de su jurisdicción.
Huamaní es considerado el segundo burgomaestre más joven del país, quien anunció una serie de obras ante la población.
En la ceremonia estuvo junto a alcalde, la señorita Vítor 2024, las reinas de la Agricultura, del Turismo y las autoridades políticas, judiciales y policiales invitadas.
Durante la sesión solemne se distinguió a personas e instituciones que dieron su aporte para el desarrollo del distrito. Los actos protocolares iniciaron con el paseo de la bandera y el izamiento en lo más alto del mástil del Pabellón Nacional, la Bandera de Arequipa y el emblema de Vítor a cargo de las autoridades presentes y el cuerpo de regidores.
Luego se dio paso al corso y concurso de danzas folclóricas en la av. Juan Velasco Alvarado. Los ganadores del concurso fueron: primer puesto, AA. HH. Señor de los Milagros. Segundo lugar fue para 9 de Febrero y el tercero resultó la Quinta Etapa de Yanamayo que recibieron muy felices sus premios.