Los vecinos de la asociación Augusto Salazar Bondy (Alto Selva Alegre) señalaron que sus viviendas fueron inundadas después del colapso de un buzón del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar). Los residentes reclaman que la empresa prestadora de servicios (EPS) no se hace cargo de la reparación de los buzones.
“(El desagüe) siempre colapsa con fuerza. Antes de que empiecen a trabajar los señores de la empresa, también ocurrió un incidente similar. Sedapar nunca nos escucha. Viene un rato, destapa el buzón y se va (...) No sé cómo voy a vivir o realizar mis actividades diarias porque la contaminación es muy grande”, expresó una de las vecinas.
Los residentes indicaron que la EPS no mantiene conversaciones con ellos. Alipio, uno de los vecinos, comentó que -en su caso particular- está siendo perjudicado por las afectaciones a su salud. El residente también recalcó que desde las 6:15 horas está retirando residuos de su vivienda; solicitando a Sedapar que cumpla un mejor servicio.