Mediante informe n.° 010-2024-2-1318, la Contraloría General detectó un uso irregular de una camioneta contratada por la Municipalidad Distrital de Yarabamba por manos del servidor Joel Zúñiga Ali durante junio del 2022.
Se detalla que utilizó el vehículo para el traslado de personas hacia la localidad de Socabaya, pese a que no formaba parte de las actividades del servicio de alquiler contratado y no se registró su salida y retorno. Esto afectó el correcto funcionamiento de la administración pública.
“No presentó ningún documento de autorización del vehículo de placa V9X 876 conducido por Zúñiga, quien tiene el servicio de conductor quien no debió dar uso al vehículo de la proveedora Lucy Ramos, quien alquiló para otro servicio”, se lee en el documento.
Se sabe que el irregular traslado fue a un CEM en Socabaya, cuando el objetivo del contrato era usar la unidad para abastecer de alimentos el mercado de Yarabamba.El burgomaestre (e) José Luna Zapana debe deslindarse de las responsabilidades.