Yarabamba es una de las localidades donde existen carencias en el recurso hídrico. Una gran parte de la población tiene tanques de donde se abastecen de agua para el día; que son llenados por camiones cisternas. Ante dicha situación, el alcalde distrital José Luna Zapana mencionó que -mediante un proyecto de tuberías y desagüe- dicho recurso llega al 80 % de la ciudadanía local; la cual, alcanza a 1200 personas aproximadamente.
Luna Zapana recalcó que su dependencia está implementando una nueva red de tuberías. De esta manera, abastecen a la ciudadanía por un promedio de cuatro horas diarias.
La autoridad edil acotó que -mediante el avance de este proyecto- el 80 % de esta población podrá obtener el recurso durante 12 horas al día en enero del próximo año. De esta manera, dejarían de lado el abastecimiento del líquido elemento mediante camiones cisterna.
Cabe señalar que, en Yarabamba, hay todavía tres asociaciones que no cuentan con este servicio. Estas son Señor de los Milagros, Ampliación San Antonio y Señor de los Desamparados.
El burgomaestre acotó que en una de estas tres jurisdicciones empezaron a ejecutar el proyecto y tienen el 30 % de avance físico. Mientras que, en las otras dos están iniciando con dicho proceso.
CARROS LOncCOS. El burgomaestre dio dichas declaraciones durante la realización del evento Carros Lonccos. En dicha actividad, se observaron cerca de 58 vehículos que dieron diversión a la ciudadanía.