El comercio electrónico está cada vez más afianzado entre los peruanos. De ello dio cuenta el último “CyberWow”, la campaña de ofertas online, que organizó el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú , del 15 al 18 de julio pasados.
Las ventas de las 300 marcas que participaron del evento en esta ocasión (se trata de la segunda edición del año), crecieron 230 % respecto al mismo evento del año pasado. Además, el ticket promedio aumentó 46 % respecto al CyberWow de 2023 (pasó de S/243 a S/355), según informó la pasarela de pagos Niubiz.
Asimismo, la pasarela registró que, durante el evento, un total de 1,5 millones de tarjetas realizaron transacciones, un 18 % más que el año pasado. Y eso no es todo: de dicho universo de plásticos, un 46 % de los tarjetahabientes no había realizado compras durante las cuatro semanas previas. En el CyberWow de julio de 2023, el número de personas que no las había hecho llegaba a 40 %, según Niubiz.
Entre todas las categorías, la de tiendas de conveniencia fue la que más creció en ventas (1000 %) durante el evento en comparación con las ventas que registró cuatro semanas antes, informó Niubiz. Le siguieron los electrodomésticos y el rubro de belleza y cuidado personal (con 700 % de incremento); las tiendas por departamento (que cuadruplicaron sus ventas); las agencias de viajes, mejoramiento del hogar, seguros y ropa (que también las duplicaron).