El viaje en avión con nuestras mascotas, para muchos es un dolor de cabeza, puesto que mayormente nuestros peluditos no la pasan bien al ser trasladados en un avión. Debido a ello es que nace “Bark Air”, la primera aerolínea exclusiva para perros que opera en Estados Unidos.
Este servicio anunciado el 11 de abril fue presentado como la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros en primer lugar, y pasar sus compañeros humanos en segundo lugar, les permite viajar a ambos de forma cómoda y práctica.
“Estamos entusiasmados con la idea de aprovechar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que sea realmente dog-first (que es drásticamente diferente a aceptar perros) desde el suelo hasta el cielo”, remarcó el director ejecutivo de la aerolínea, Matt Meeker.
Asimismo, se dio a conocer que la empresa no ha comprado aviones, por el contrario, se alió a una compañía de transporte aéreo privado con calificación Argus Platinum.
Respecto al viaje de los perros, se informó que los mismos tienen que llegar 60 minutos antes para poder conocer al resto de viajeros, mientras sus acompañantes humanos disfrutan de una comida.
Por otro lado, las mascotas recibirán la bebida que prefieran durante el ascenso y descenso, inclusive, en el vuelo se ofrecerán variedad de golosinas, aperitivos y sorpresas.