Las acciones de los líderes estadounidenses de inteligencia artificial Nvidia y Tesla cayeron en 6 %, perdieron un total combinado de 254 mil millones de dólares en capitalización de mercado durante los tres primeros meses de 2025.
El diseñador de chips de inteligencia artificial Nvidia perdió alrededor de 200 mil millones de dólaresy el fabricante de vehículos eléctricos Tesla 54 mil millones de dólares. Este decrecimiento es mayor que la valoración total de Cisco, la 29.ª empresa pública más grande de Estados Unidos .
Las acciones históricamente volátiles de Nvidia y Tesla han estado frecuentemente entre las de mayor movimiento a medida que los inversores digieren la última política exterior del presidente Donald Trump durante su naciente segundo mandato.
Las pérdidas se produjeron a medida que la recuperación del mercado basada en que los aranceles de Trump tendrían menos impacto de lo que se temía perdió fuerza (el índice de volatilidad CBOE (VIX), conocido como el indicador del miedo de Wall Street, subió un 10%).
Además prepara para anunciar una nueva serie de aranceles a las importaciones de automóviles horas después de que su administración incluyera en la lista negra a docenas de empresas tecnológicas chinas para que no reciban tecnología estadounidense.
Tanto Tesla como Nvidia se ven particularmente afectadas por la posibilidad de acciones comerciales de represalia desde el exterior, incluso de China, que representa más del 10 % de los ingresos de ambas empresas.