El titular del Ministerio de Economía, José Arista, anunció que las plataformas de streaming como Netflix y Max estarán obligadas a pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) en el Perú a partir del próximo de octubre.
En una conferencia de prensa, el ministro comentó: “Ellos están fuera del país y es muy difícil hacer que tributen. Aunque las normas establecen que deben pagar impuestos, no teníamos hasta ahora el mecanismo para lograr que lo hicieran.'”
Arista informó que el Consejo de Ministros aprobó una norma que establece que, a través del sistema bancario, se cobrará un 18 % sobre los servicios que las empresas cobran por intermediación o prestación directa de sus servicios digitales y bienes a través de internet, en cada transacción.
Asimismo, informó que se otorgará un plazo de dos meses para adaptar esta medida mediante las modificaciones necesarias en los sistemas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y del sistema bancario, a fin de gravar adecuadamente estos servicios.