La Comisión Federal de Comercio (FTC), es una agencia independiente del gobierno de EE.UU. que busca reabrir una investigación a Meta, sobre presuntas fallas de privacidad en Facebook. Ante ello, Meta presentó una demanda que cuestiona la autoridad de la agencia, la cual fue rechazada el último viernes por la Corte de Apelaciones del Circuito de DC (con sede en Washington, DC).
Meta no “cumplió con la pesada carga de demostrar el derecho a una orden judicial pendiente de apelación", dijo la Corte de Apelaciones del Circuito. Es decir, Meta no demostró recursos contundentes de su impugnación.
.
CORTE LO RECHAZÓ ANTES. El 12 de marzo, el mismo panel de la corte de apelaciones denegó una solicitud separada de Meta en un caso relacionado para pausar la investigación de la FTC, que fue anunciada el año pasado, a pesar de las objeciones de Meta.
La FTC quiere endurecer un acuerdo de privacidad de Facebook existente de 2020 para prohibir el lucro con los datos de menores y ampliar las restricciones a la tecnología de reconocimiento facial.
Cabe recordar que Meta demandó a la FTC en noviembre del 2023 porque la agencia la acusó de engañar a los padres sobre la protección de los niños.