El mercado de autos electrificados en Perú creció notablemente al cierre del primer semestre del año y esto se vio reflejado en el crecimiento del 60 % en las ventas, registrando 3217 unidades inmatriculadas durante este periodo, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Este crecimiento se debe a varios factores, incluyendo una mayor oferta de modelos, precios más accesibles y una creciente conciencia sobre los beneficios ambientales y económicos de los vehículos electrificados.
El director representante de la AAP, David Caro, señaló que tiene una visión detallada sobre la aceptación y crecimiento de los autos electrificados en Perú.
“En este segmento, la tecnología híbrida continúa liderando la preferencia en nuestro país, debido a que las personas están más conscientes de sus importantes beneficios, como el menor consumo de combustible, no necesitan infraestructura de carga, ya que son autorecargables y además son amigables con el medio ambiente”, indicó Caro.
Caro proyectó que el mercado de vehículos electrificados continuará ganando impulso y cerraría el 2024 por encima de las 6700 unidades debido a la mayor aceptación de los consumidores por tecnologías que permiten ahorrar combustible y son más amigables con el medio ambiente.
El perfil demográfico de los consumidores de autos electrificados en Perú muestra que el 80 % de las ventas se concentran en Lima, seguido por Arequipa (7 %) y Trujillo y Cuzco (3 % cada uno). En estas ciudades, la economía de combustible es un factor clave, con los vehículos híbridos ofreciendo hasta un 40 % de ahorro en comparación con tecnologías convencionales.