Las regalías de los artistas peruanos en la plataforma de streaming Spotify crecieron 23% en 2024, así lo demuestra su más reciente reporte “Loud & Clear” de la empresa de origen sueco, que ilustra el desempeño del negocio musical.
En 2023, los artistas peruanos obtuvieron ingresos de 52 millones de dólares en Spotify, lo que supone un “récord” histórico, según el reporte.
Además, la escucha a través de plataformas -incluida Spotify- generó el 87.6 % de las ganancias de la música grabada, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).
Se duplicó el número de artistas que generó más de 50 mil soles de ingresos durante todo el año pasado en comparación con el 2021.
Las regalías generadas en Spotify aumentaron 23% contra el 2023. Más de 500 artistas peruanos fueron incluidos en playlists editoriales de Spotify.
Los artistas peruanos fueron descubiertos por nuevos oyentes unas 470 millones de veces en Spotify. Grupo 5, La Única Tropical, Armonía 10, Agua Marina y Corazón Serrano lideraron la escena musical en Spotify.
Cabe destacar que el crecimiento de la demanda por música peruana tiene una razón de ser. Según el reporte, las nuevas audiencias buscan cada vez más “sonidos locales”.