Las ganancias de la plataforma estadounidense de streaming, Netflix, crecieron en 53 % entre enero y octubre del presente año, con respecto sl mismo periodo del 2023, acumulando un total de 6843 millones de dólares.
La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de Wall Street, reportó también una facturación de 28 754 millones de dólares en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, un 15 % más que en ese periodo del año pasado.
En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia “comprometida”, hasta dos horas diarias de media por miembro de pago.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó 2364 millones (un 41 % más que en 2023) e ingresó 9825 millones (15 % más).
Los suscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo 5.1 millones respecto al anterior trimestre.
“Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado”, reconoció la firma, que calcula que se lleva “casi el 10 % del tiempo televisivo” en sus mayores mercados.
Cabe destacar que Netflix tiene un valor de mercado de 301 mil millones de dólares, bajó en bolsa pero se disparaba cerca del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.