Los ingresos de la industria gamer registró un crecimiento de 8.3 % este año en comparación del 2023, alcanzando los 168 millones de dólares, según un estudio del Global Entertainment & Media Outlook 2024 de la consultora PwC.
Según el estudio, los juegos sociales y casuales (basados en aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes) representan el 85.1 % del mercado. Este año la ganancias de los videojuegos y de los deportes electrónicos alcanzarían los 208 millones de dólares en el país.
“Se espera que los ingresos totales en esta región casi se dupliquen en los próximos cinco años, con ganancias especialmente significativas en el sector de los juegos sociales y casuales. La mayor parte de este crecimiento se producirá en los dos territorios más grandes de la región, Brasil y México”, anticipa el estudio.
Cabe destacar que a nivel global en el 2023 la industria gamer generó ingresos por 227 mil millones de dólares y este año alcanzará los 246 mil millones (un 8.5 % más que el año previo).