Las ventas por comercio electrónico alcanzaron los USD 15 600 millones en Perú en 2024, un 21.2 % más que el año anterior, según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
De acuerdo al gremio, al cierre del año pasado, el 55% de los peruanos, 18.7 millones de personas– realizaron compras por internet y, del total, el 30% lo hizo desde provincias.
Al respecto, el presidente de CAPECE, Helmut Cáceda, explicó que durante 2024 en provincia se observó una "explosión" de las compras y pagos de servicios y bienes digitales, como pagos de luz, agua, telco, educación, streaming, entre otros.
Dicho crecimiento se explicó por el auge de las billeteras digitales, anotó. "Si bien el consumo de ecommerce retail (moda, tecnología, hogar, entre otros) en Lima está más maduro, en provincia se ha visto un despegue en el 2024, y esto irá madurando en los próximos tres años", afirmó el ejecutivo.