Un informe de Microsoft reveló que el 55 % de las empresas implementaron herramientas específicas de inteligencia artificial en diversas áreas de su negocio en América Latina.
Esta aplicación se realizó en las compañías con el objetivo de su productividad o crear nuevos modelos que beneficien a sus clientes, así como a sus empleados.
"Hay beneficios de la IA hacia las organizaciones: es importante encontrar una tecnología centrada en los humanos y diseñada para las necesidades de los negocios", se lee en el informe.
Esta herramienta es principalmente utilizada para temas de ciberseguridad y automatización. Sin embargo a algunas empresas les está tomando tiempo entender correctamente la inteligencia artificial.
Asimismo aún hay varias corporaciones que utilizan estas herramientas para integrar sus procesos, lo cual también implica un alto costo, sin mencionar los temores en algunas empresas en ese sentido: muchas creen que es más un gasto que una inversión.
Cabe destacar que este estudio se basó en 320 organizaciones con más de mil empleados en Argentina, Chile, Colombia y Perú y destacó que el 48 % de las compañías de la región ven a la inteligencia artificial como una herramienta para mejorar la productividad.