El cofundador y líder de Tesla, Elon Musk, está promocionando el futurista Optimus como un Teslque algún día podrá asumir las tareas repetitivas de los humanos.
Esas son solo algunas de las más de una docena de empresas, incluidas la firma noruega 1X y Sanctuary AI, que están desarrollando humanoides con la promesa de los robots pueden hacer muchas cosas diferentes.
Según la agencia Reuters, Musk afirma que Optimus se empezará a vender a finales de 2025. Asimismo, agrega que el dispositivo empezará a realizar "tareas útiles" a finales de este año en las fábricas de Tesla.
La demanda de Optimus podría alcanzar entre 10 000 y 20 000 millones de unidades e incluso llegó a predecir, de manera bastante segura, que este robot humanoide representará la mayor parte del valor a largo plazo de Tesla con un precio entre 20 000 y 25 000 mil euros.
Cabe destacar que Optimus es un robot que está equipado con un cerebro similar en procesamiento y funciones a los coches autónomos de Tesla, cuenta con una batería de 2,3 kWh y cuenta con un total de 40 articulaciones electromecánicas, doce en las piernas, doce en los brazos, doce en las manos y dos en el cuello y el tronco.