Microsoft estimó que el error de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike afectó a ocho millones de dispositivos con el sistema operativo Windows y abogó por la “colaboración” del sector para evitar y resolver rápido casos similares.
El director general del gigante tecnológico, George Kurtz, explicó que el fallo en la actualización de un software de CrowdStrike provocó que todo el mundo quedara atascado en la llamada “pantalla azul de la muerte”.
“Aunque el porcentaje es pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de Crowdstrike por empresas que gestionan muchos servicios críticos”, opinó Kurtz, aludiendo a la “naturaleza interconectada” del ecosistema tecnológico y los clientes que lo utilizan.
En ese sentido, consideró el “apagón” un “recordatorio” de la importancia de que las tecnológicas prioricen el uso de mecanismos de seguridad y de “recuperación de desastres” en sus operaciones, y que trabajen juntas.
“Como hemos visto en los dos últimos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos. Apreciamos la cooperación y colaboración de nuestro sector entero y seguiremos actualizando con aprendizajes y siguientes pasos”, sostuvo.