Google alcanzó un acuerdo para invertir 100 millones de dólares con Gentle Monster, la marca surcoreana de smart glasses, lentes inteligentes, que ha redefinido el diseño de óptica como experiencia artística.
La operación, que otorgará a Google un 4% del capital de la empresa, forma parte de su estrategia para posicionar las gafas de realidad extendida (XR) como un accesorio de moda antes que un dispositivo tecnológico.
Según el medio surcoreano Ked Global, el acuerdo se enmarca en el desarrollo de un nuevo modelo de gafas inteligentes que Google lanzará en 2026, diseñado de forma conjunta por Gentle Monster y Warby Parker, con Samsung como responsable de la parte de hardware.
El dispositivo correrá sobre Android XR, el sistema operativo específico para esta nueva generación de wearables visuales.
La inversión supone un viraje respecto al fallido intento de Google Glass en 2013, un producto que fracasó por sus limitaciones técnicas, su alto precio y, sobre todo, su diseño.
Ahora, el grupo de Mountain View pretende que la tecnología se integre sin fricciones en su lenguaje estético. “Las smart glasses deben ser objetos de moda que ayuden al usuario a olvidarse de que las lleva puestas”, afirmó el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.