Google, Meta y OpenAI aplicarán etiquetas en los contenidos generados por Inteligencia Artificial (IA) en los próximos meses, por la creciente preocupación sobre la desinformación en las elecciones 2024 y otros eventos cruciales. “Estamos desarrollando esta capacidad y en los próximos meses empezaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas que admite cada aplicación”, dice Nick Clegg, presidente de Asuntos Públicos de Meta, en su comunicado.
Las tres potencias tecnológicas se han unido a la “Coalición para la Procedencia y Autenticidad de Contenido” (C2PA). Este movimiento implica la adopción de un estándar certificado para identificar y autenticar contenidos generados por IA, en medio de crecientes preocupaciones sobre la manipulación de información en elecciones y otros eventos cruciales.
Las iniciativas varían entre marcas visibles en las propias imágenes y mensajes disimulados en los metadatos del archivo, en los píxeles o audios que han sido generados artificialmente.
“Podemos etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock a medida que ponen en marcha sus planes para añadir metadatos a las imágenes creadas por sus herramientas”, dice Clegg.