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Google, Meta y OpenAI pondrán marcas visibles en contenidos generados por IA

La medida se dio por la creciente preocupación de la desinformación en las elecciones 2024 y otros eventos cruciales.

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DIARIO VIRAL

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Google, Meta y OpenAI aplicarán etiquetas en los contenidos generados por Inteligencia Artificial (IA) en los próximos meses, por la creciente preocupación sobre la desinformación en las elecciones 2024 y otros eventos cruciales. “Estamos desarrollando esta capacidad y en los próximos meses empezaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas que admite cada aplicación”, dice Nick Clegg, presidente de Asuntos Públicos de Meta, en su comunicado.

Las tres potencias tecnológicas se han unido a la “Coalición para la Procedencia y Autenticidad de Contenido” (C2PA). Este movimiento implica la adopción de un estándar certificado para identificar y autenticar contenidos generados por IA, en medio de crecientes preocupaciones sobre la manipulación de información en elecciones y otros eventos cruciales.

Las iniciativas varían entre marcas visibles en las propias imágenes y mensajes disimulados en los metadatos del archivo, en los píxeles o audios que han sido generados artificialmente. 

“Podemos etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock a medida que ponen en marcha sus planes para añadir metadatos a las imágenes creadas por sus herramientas”, dice Clegg.

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