Google anunció su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA).
En el evento Made by Google 2025, se deslizaron varios comentarios contra uno de sus principales competidores, la compañía de la manzana mordida y sus populares iPhones, resaltando los fallos de su IA o comparando las fotos que pueden sacar los dos dispositivos.
El director de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, fue el que lazó la primera crítica a Apple al afirmar que ha habido “muchas promesas incumplidas” en cuanto a la incorporación de la IA en los teléfonos, aparentemente en alusión al retraso en el lanzamiento de Siri, la versión mejorada con IA de Apple.
En la presentación participaron varias celebridades, como el jugador de baloncesto Stephen Curry o el grupo Jonas Brothers, que anunció que su último videoclip fue grabado con un Pixel 10.
La gran novedad de los cuatro teléfonos es la introducción de la carga inalámbrica magnética Qi2, algo pionero para un Android, y que los modelos están equipados con el nuevo chip Tensor G5 “para ofrecerte lo último en inteligencia artificial”.
En el evento destacaron que los Pixel tienen “fama” de sacar las mejores fotos, incluso superiores a las de los iPhones. Por primera vez, el teléfono Pixel básico incorpora tres cámaras, aunque los nuevos lentes no son tan buenos como las de los modelos Pro.
Por su parte, los modelos Pro contarán ahora con un tercer teleobjetivo, que según la empresa permite un “zoom de primera clase” y con “la mejor calidad de video y estabilización de video en cualquier teléfono inteligente”.
Mientras que el modelo plegable lo describieron como “un teléfono y una tableta”- tiene un teleobjetivo de 48 megapíxeles, ofrece “el zoom de mayor calidad entre los smartphones en EE.UU. y el zoom más amplio hasta la fecha, alcanzando un máximo de 100x mediante una combinación de hardware, software e IA”.
Google dijo que ha rediseñado la pantalla de su teléfono plegable con un fino cristal plegado y dos capas de película antiimpacto para mayor protección contra caídas, y garantiza que el Pixel 10 Pro Fold puede aguantar más de 10 años de uso.
Cabe destacar que el Pixel 10 tiene un precio de 799 dólares; el 10 Pro cuesta 999; mientras que el 10 Pro XL sale a 1.119. Estos dispositivos están disponibles para reservar hoy mismo, y en las tiendas a partir del 28 de agosto.