Nuevamente un grupo de piratería, patrocinado por el estado ruso, llamado Midnight Blizzard intentó violar nuestros sistemas, dijo Microsoft en un blog este viernes. Asimismo, indicó que la primera vez intentaron robarle información de correos electrónicos corporativos en el mes de enero. “Parece que el grupo de hackers, también conocido como Nobelium, está intentando utilizar los datos que robó para entrar nuevamente en los sistemas de Microsoft", dijo la compañía.
La divulgación muestra que el vínculo de los analistas del grupo de piratería con la inteligencia rusa es persistente y está enfocado en penetrar en Microsoft, que es uno de los mayores fabricantes de software del mundo y un proveedor clave de infraestructura y servicios digitales para el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
La embajada rusa en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la declaración de Microsoft. Tampoco ha respondido a las declaraciones anteriores de Microsoft sobre la actividad de Midnight Blizzard.
El equipo de inteligencia de amenazas de Microsoft compartió investigaciones sobre Nobelium desde al menos diciembre de 2020, cuando publicó una serie de cuatro partes al respecto. Uno de ellos se titulaba "Cómo los atacantes de estados-nación como Nobelium están cambiando la ciberseguridad".