Tecnología

Indecopi investiga al BCP tras fallas en su aplicativo y Yape

La entidad financiera habría incurrido en una violación al deber de idoneidad.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N.°3 del Indecopi abrió una investigación preliminar al Banco de Crédito del Perú (BCP) ante la caída de sus sistemas de sus canales de pago, a fin de evaluar indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En caso de indicios de presuntas infracciones a la citada norma, la Comisión iniciaría un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones y medidas correctivas a favor de los afectados.

Considerando este hecho, el Indecopi exhortó a las empresas para que ejecuten las acciones necesarias a fin de reducir la ocurrencia de errores o defectos operativos en sus sistemas; o que, ante la presencia de estos, se informe clara y oportunamente a los usuarios sobre los mismos, y sus efectos sean revertidos de manera oportuna.

 “Cualquier circunstancia que afecte la información y disponibilidad de los fondos existentes en las cuentas, así como el uso normal de los servicios contratados podría considerarse en una infracción al deber de idoneidad que los proveedores se encuentran obligados a garantizar”, sostuvo Indecopi.

Finalmente, la institución señaló que cualquier situación que afecte la información y acceso a los fondos en las cuentas de los clientes podría constituir una violación al deber de idoneidad que los proveedores deben asegurar.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados