El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Choi Sang-mok, dijo que su país está preparando planes para un paquete de apoyo para inversiones e investigación en chips por un valor de más de 10 billones de wones (7300 millones de dólares). Dichas declaraciones fueron el último domingo después de fijar su objetivo en ganar la guerra en la industria de los semiconductores.
Según el ministro, el gobierno surcoreano pronto anunciaría los detalles del paquete, que apunta a materiales de chips, fabricantes de equipos y empresas sin fábrica a lo largo de la cadena de suministro de semiconductores.
El programa podría incluir ofertas de préstamos políticos y la creación de un nuevo fondo financiado por instituciones financieras estatales y privadas, comentó el ministro Choi a ejecutivos de fabricantes nacionales de equipos de chips en una reunión.
Corea del Sur también está construyendo un mega cluster de chips en Yongin, al sur de su capital, Seúl, que promociona como el complejo de alta tecnología más grande del mundo.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, prometió invertir todos los recursos posibles para ganar la "guerra" de las fichas, prometiendo beneficios fiscales para las inversiones.