El joven mexicano, Daniel Pérez Martínez, de 24 años, decidió adaptar su motocicleta y crear el taxi para perros, Dinamo, que ofrece el servicio de traslado de perros de hogares a veterinarias u otros lugares a los que se requiera llevarlos.
Como él mismo lo señala, únicamente solicita a los dueños de las mascotas para cargar gasolina o bolsas de croquetas con las que alimenta a canes en situación de calle o que vivan en ejidos de la capital.
"Cuando inicié el proyecto me dije tengo que hacer algo para seguir pagando la moto y para sacar para más perritos, siempre ando queriendo dar de comer a los perritos de la calle” expresó Pérez Martínez.
El joven aseguró que el fiel creyente de que buenas acciones generan un cambio positivo en el sentir y pensar de las personas, el activista espera que, con esta actividad más ciudadanos se inspiren para hacer algo por perritos que han sido abandonados o que nacieron sin un hogar.
“Les llevo de comer a los perritos que la gente va y abandona en los ranchos, porque son los que duran sin comer por semanas. Vamos muy bien, la gente me ha recibido muy bien y ha hecho donativos”, añadió.