Los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max serán presentados este lunes 9 de septiembre y se filtraron varios datos de estos nuevos equipos telefónicos. Los más destacados son el aumento de pantalla y la aparición de un nuevo botón.
Eso de "mejor iPhone de la historia" y similares es algo que se escucha en cada presentación de un nuevo iPhone por parte de Apple. Y aparte de que es cierto, quedaría raro que saliese Tim Cook a decir "este es el nuevo iPhone, aunque es un poco peor que el anterior".
Apple ha ido aumentando el tamaño máximo de sus iPhone de forma gradual. El iPhone 6 Plus supuso el primer gran cambio en 2014 con un panel de 5.5 pulgadas. Más tarde, en 2018, lo elevaría el iPhone XS Max con un panel de 6.5 pulgadas y ya en un formato "todo pantalla". El último gran cambio lo protagonizó el iPhone 12 Pro Max en 2020 elevando la apuesta a 6.7 pulgadas.
Pues bien, los nuevos iPhone volverán a romper esquemas. Por un lado, el iPhone 16 Pro ya no tendrá idéntico tamaño al del modelo estándar, como sí venía años atrás sucediendo y siendo los iPhone 15 y iPhone 15 Pro los últimos ejemplos. El iPhone 16 Pro Max por su parte no tendrá precedentes y será el más grande de la historia. Ni siquiera el iPhone 16 Plus se elevará tanto.