Tecnología

Más de 2 millones de pasajeros movilizó el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

LAP informa que se registraron 14 873 vuelos durante el primer mes de operaciones.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez movilizó 2 134 910 pasajeros y operó 14 873 vuelos, entre despegues y aterrizajes en su primer mes de operaciones, según informó Lima Airport Partners (LAP).

La entidad precisó que el aeropuerto mantuvo un flujo diario promedio de 70 000 pasajeros, pasando de 279 000 pasajeros en la primera semana a un total superior a los 2 millones al cierre del primer mes.

"El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez opera con 27 salas con mangas y 13 salas operadas a través de buses internos; y contempla una segunda fase, prevista para enero del 2026, en la que se incorporarán 19 mangas adicionales para alcanzar una capacidad de atención hasta 40 millones de pasajeros al año", agregó.

LAP indicó que, en el plano operativo, se vienen aplicando soluciones en los tiempos de procesamientos de check-in, auto entrega de maletas (self bag drop), uso de e-gates y migraciones.

"Permanentemente, venimos atendiendo las solicitudes del Ositrán y revisando los hallazgos identificados, trabajando muy de cerca con migraciones, aerolíneas, operadores especializados aeroportuarios, entre otros actores involucrados en el funcionamiento de aeropuerto", sostuvo.

"Cuando se inició la operación en el nuevo aeropuerto, el tiempo promedio en control de seguridad era de 28 segundos. Actualmente, se ha reducido a 20 segundos y se continúan implementando mejoras. Este proceso es posible gracias al uso de tomógrafos de última generación, que permiten realizar inspecciones de seguridad sin necesidad de retirar dispositivos electrónicos o líquidos del equipaje de mano", añadió.

Respecto a la recepción de equipaje en llegadas, LAP explicó que se vienen afinando los tiempos de entrega. Asimismo, desde el inicio de operaciones se vienen implementado mejoras en la señalética tanto en los espacios públicos del terminal (estacionamientos, vía libre, boulevard, check-in, áreas comunes), como en las zonas restringidas (salas de embarque nacionales e internacionales, corredores de conexión, etc.), facilitando la orientación y desplazamiento de los usuarios.

"Gracias a un convenio interinstitucional suscrito por la Policía Nacional del Perú (PNP), el aeropuerto ha reforzado su contingente policial, que operan las 24 horas del día con una dotación permanente, cuenta además con una moderna comisaría exclusiva para las labores aeroportuarias", señaló.

“Durante este primer mes, se han aplicado mejoras en diversas áreas operativas y se mantiene un monitoreo permanente de los indicadores de desempeño, en coordinación con todos los actores del ecosistema aeroportuario”, manifestó el gerente de Comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza.

LAP indicó que continuará evaluando y aplicando mejoras en sus procesos, reafirmando su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con todos los actores del sistema aeroportuario.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados