El banquero e inversor, Mauricio Schwartzmann, se convirtió en el primer jurado peruano de “Shark Tank”, programa de televisión en el que se popularizaron empresarios e inversores como Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y director de la Fundación Telmex Telcel, y el fallecido billonario Carlos Bremer, fundador del Grupo Financiero Value.
Schwartzmann se graduó en la Universidad de Lima en 2003, ha ocupado cargos de liderazgo en una docena de empresas, entre ellas, Citibank Perú, Citibanamex México y RappiBank, donde fue CEO y lideró su lanzamiento y expansión en el país. Además, desde hace seis años es mentor en Endeavor, consejero en la Asociación Fintech México y desde el 2022 es el CEO de Mastercard México.
“Tuve como doce años de banquero corporativo, donde atendía empresas y hacía investment banking, y luego pivoté al mundo de consumo, a hacer pagos digitales: Apple Pay, Google Pay, e-commerce. Hoy manejo la relación con bancos, fintech, gobierno y empresas de tecnología para productos de consumo”, explica.
Ante un historial de “sharks”– como se denomina a los miembros del jurado– de esta talla, uno podría pensar que Mauricio estaría preocupado cuando llegó al set de grabación, pero nada más alejado de la realidad. En el desarrollo de la décima temporada, que se estrenará en julio, Schwartzmann afirma haberse sentido “como tiburón en el agua”.
Aseguró que está “orgullosísimo” de ser el primer shark peruano en el mundo. “Me cala mucho, porque los sharks son unos tipos interesantes y relevantes. Entonces, el hecho de que me hayan invitado a participar me llena de orgullo y hasta me hace sentir que estoy representando a todo mi país”.