La empresa matriz de Facebook, Meta, desembolsará 25 millones de dólares para resolver una demanda del presidente Donald Trump, poniendo fin a la disputa provocada después de que el presidente fuera suspendido de las plataformas Meta tras el ataque al Capitolio del 6 de enero, una medida que se produce mientras Meta alivia las tensiones con Trump.
Meta acordó pagar aproximadamente 25 millones de dólares para poner fin a la demanda de 2021, según The New York Times , resolviendo el desafío legal de Trump, que argumentó que la plataforma de redes sociales lo censuró injustamente cuando sus cuentas de Facebook e Instagram fueron suspendidas a raíz del ataque al Capitolio.
Aproximadamente 22 millones de dólares del monto del acuerdo se destinarán a la biblioteca presidencial de Trump, mientras que el resto se destinará a los honorarios legales y a otros demandantes involucrados en el caso, informó The Wall Street Journal , citando a personas anónimas familiarizadas con el acuerdo que señalaron que Meta no admitió haber actuado mal.
Trump firmó el acuerdo en la Casa Blanca el miércoles, según CNN , que citó a una fuente anónima que dijo que Trump y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, discutieron la demanda en noviembre después de la elección de Trump.
Las cuentas de Facebook e Instagram de Trump fueron restablecidas en enero de 2023, pero uno de los abogados de Trump argumentó ante el tribunal que las cuentas seguían teniendo un efecto paralizador y estaban sujetas a sanciones más altas de lo habitual en caso de reincidencia.