OpenAI anunció su último modelo de chat, GPT-4.5, que el jefe de OpenAI, Sam Altman, llamó un modelo “gigante” y “costoso” que “se siente como hablar con una persona reflexiva”.
Altman calificó a GPT-4.5 como su “modelo más grande y con mayor conocimiento hasta el momento” en un documento que resume el nuevo chatbot, y afirmó que la interacción del usuario con él se siente más natural.
Afirmó que el nuevo modelo presenta una base de conocimiento más amplia, mejor inteligencia emocional y una comprensión contextual mejorada, y señaló que las mejoras lo hacen adecuado para tareas de resolución de problemas, escritura y programación.
Se supone que el nuevo modelo tiene menos alucinaciones, un eufemismo común para cuando los modelos de IA producen resultados inexactos o engañosos. GPT-4.5 tiene más de 10 veces la eficiencia computacional de GPT-4, según el documento, lo que significa que se necesitan menos tiempo y recursos para resolver un problema.
Cabe destacar que este modelo solo estará disponible para usuarios suscritos a ChatGPT Pro, un plan de 200 dólares al mes que ofrece a los usuarios el máximo nivel de acceso a los productos de OpenAI.