Overwatch ofrece un mapa inspirado en Machu Picchu y en la ciudad del Cusco con la integración de un nuevo personaje a su videojuego: Illari, quien es una joven guerrera Inti.
A partir del 20 de junio, Overwatch 2 incorporó esta locación de nombre de Runasapi, que significa “la raíz de la raza humana” entre los 45 mapas con los que cuenta el videojuego en total, expandiendo aún más su universo.
Este escenario cuenta con varios detalles del país, como lo son los mercados artesanales, algunos platos de comida típicos y demás referencias incaicas. Incluso, se puede observar unos cuantos taxi futurísticos. Muchos de los lugares cuentan con nombres relacionados a la cultura Inca.
Se trata de una ciudad secreta, ubicada en la parte alta del Sagrado Valle de los Andes Peruanos en el acantilado de una montaña. Por esto es que es solamente accesible a través de un sistema de carros de cable o teleférico que, al igual que el resto de la ciudad, funciona a base de energía solar.
Según lo mostrado, Runasapi es operada por el Grupo de Investigación Paqarina y era protegida por los Guerreros Inti antes de su destrucción.
Runasapi no solo es un nuevo mapa, sino que también consiste en una ventana a la rica cultura y paisajes de Perú. Con este lanzamiento, los jugadores tienen la oportunidad de explorar y descubrir esta ciudad oculta, e incluso podrían desarrollar un interés por la locación real en la que está inspirado el mapa, llevando así a un incremento en el turismo.