La empresa Perplexity propone fusionar su motor de búsqueda con el algoritmo de TikTok para crear un sistema de recomendación “sin monopolio”, ya que a la red social asiática se le acaba el tiempo para encontrar un comprador en Estados Unidos, según Channel News Asia.
Su modelo combina algoritmos de IA con fuentes verificadas para generar respuestas precisas. En 2024, su valoración creció de 500 millones a 9 mil millones de dólares, impulsada por la tendencia de la IA generativa, informa CNBC.
Básicamente es sus intenciones ha dejado claro que quieren reconstruir algoritmo de TikTok, combinando capacidades técnicas con la independencia de las pequeñas empresas tecnológicas. Es decir, quieren crear una aplicación sin que sea un monopolio, y que esté comandada por varias empresas.
En el plan expuesto, Perplexity señala que quiere reconstruir el algoritmo de TikTok desde cero en centros de datos estadounidenses con supervisión. Quieren crear un sistema de recomendaciones transparentes de código abierto.
Por otra parte, quieren integrar las capacidades de búsqueda de Perplexity con la biblioteca de TikTok. Para ayudar a mostrar contenido más relevante en la plataforma lo que quieren hacer es mejorar la personalización para los usuarios que conectan Perplexity a sus cuentas de TikTok.
No queda claro si Perplexity tiene algún tipo de esperanza con la última oferta propuesta para la compra de TikTok en Estados Unidos, pero nunca ha estado en primera línea para hacerse con la aplicación. Lo que está claro, es que quizás no pueda competir en cantidad económica pero sí que podría intentar entrar en la operación con este tipo de propuestas de índole popular.