Funcionarios rusos y chinos están considerando instalar una planta de energía nuclear conjunta en la superficie de la luna para el 2035, así lo informó el director general de Roscosmos de Rusia, Yuri Borisov.
A través de la agencia de noticias Tass, el jefe de la agencia espacial rusa señaló que el proyecto se completaría en algún momento en la siguiente década sin la presencia de humanos.
La tecnología que automatizaría la construcción de la central nuclear está casi lista y la energía nuclear en la Luna podría alimentar futuros asentamientos lunares, afirmó Borisov al medio ruso.
Cabe destacar que Yuri Borisov reveló que Rusia está en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio tras la advertencia del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, quien señalaba que es una grave amenaza a la seguridad nacional estadounidense.
SIN ÉXITO PARA LLEGAR A LA LUNA. En agosto, Rusia lanzó su primera misión a la superficie lunar en 47 años. Sin embargo, la nave espacial Luna-25 fue diseñada para ser la primera en aterrizar en el polo sur de la Luna se salió de control y se estrelló contra la Luna, mientras que la nave espacial india Chandrayaan-2 también explotó tras sufrir un error de software.