Durante la presentación de nuevos productos Samsung lanzó una serie de nuevos dispositivos, pero el que más llamó la atención es el anillo inteligente Galaxy Ring, ya que es una novedosa incursión de la compañía en el ámbito de los dispositivos de salud discretos y elegantes.
El Galaxy Ring tiene un precio de 399 dólares y representa una nueva dirección para Samsung, una empresa que ha mostrado un creciente interés en la inteligencia artificial y la robótica doméstica.
Este dispositivo coloca a Samsung como la primera gran empresa tecnológica en adoptar de manera significativa los anillos inteligentes, una categoría que aún no se ha popularizado ampliamente.
Los anillos inteligentes ganaron popularidad en los últimos cinco años, se valoran por su capacidad para monitorear la salud de los usuarios, incluyendo la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño, sin la necesidad de llevar un reloj inteligente.
Cabe destacar que en el mercado ya existen varios actores como Oura, Ultrahuman y Movano, que han estado desarrollando y vendiendo anillos inteligentes. Aunque Apple ha mostrado interés en este tipo de dispositivos, aún no desarrolló un anillo inteligente propio.