El hombre más rico del mundo se volvió aún más rico. Se trata del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien disfrutó de un fuerte repunte del 20 % en las acciones de la compañía de vehículos eléctricos durante el último trimestre.
Según un informe de Wall Street, el crecimiento de la empresa de Musk se debe a la reacción positiva de los inversores ante las sólidas ganancias del tercer trimestre, el mayor flujo de efectivo en ocho trimestres, y varios comentarios alentadores de Musk durante la conferencia con analistas, como la previsión de un crecimiento de hasta el 30 % en las entregas de vehículos para 2025, revirtiendo la caída del 2 % interanual en las entregas durante los tres primeros trimestres de este año.
“El informe de resultados nos recuerda que hacer crecer el negocio automotriz de manera rentable sigue siendo una alta prioridad para Tesla”, escribió el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, aludiendo a preocupaciones anteriores sobre la disminución de los márgenes de beneficio de Tesla debido a su enfoque en iniciativas de conducción autónoma.
El repunte añadió 24 mil millones de dólares a la fortuna del mayor accionista de Tesla, Musk, ampliando su ventaja como la persona más rica del mundo a más de 55 mil millones, de dólares según cálculos de Wall Street.