Los vuelos del antiguo aeropuerto Jorge Chávez se suspenderán por 12 horas, este domingo 1 de junio, para trasladar toda la operación al nuevo aeródromo, cuyo único ingreso es por la avenida Morales Duárez.
Durante las 1:00 hasta las 13:00 horas no habrá aterrizajes ni despegues por ese lapso. Este tiempo servirá para que las aerolíneas completen su mudanza al nuevo terminal aéreo.
Por consiguiente, desde las 13:00 horas de la fecha establecida se iniciará las operaciones en la nueva sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Según la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, las aerolíneas fueron avisadas con anticipación para que puedan reprogramar sus vuelos, dando todas las facilidades a los usuarios.
Como se recuerda, la marcha blanca inició el 15 de mayo, fecha en la que solo cinco aerolíneas operaron desde el nuevo terminal aéreo. A la estrenada sede solo se podrá ingresar con auto particular o con los buses llamados AeroDirecto, los cuales circularán por la Avenida Morales Duárez, único acceso para el nuevo aeropuerto.