Un nuevo móvil llamado "T-phone", que no tiene aplicaciones y se basa en IA, fue desarrollado y mostrado al mercado por la compañía alemana “Deutsche Telekom” el lunes 26 de febrero.
Aunque los teléfonos inteligentes actuales suelen utilizar apps para todo, desde mensajería y redes sociales hasta videojuegos y banca. El CEO de la empresa tecnológica, Tim Hoettges dijo, "puedo decirles que dentro de 5 a 10 años, nadie de nosotros volverá a usar aplicaciones", mencionó el empresario en una presentación magistral en la conferencia tecnológica MWC en Barcelona (España).
FUNCIONES DE “T-PHONE”. Ejemplos de lo que podría hacer el teléfono incluye responder a indicaciones y generar recomendaciones personalizadas para destinos de viaje, comprar un producto para su propietario o enviar fotografías y videos a contactos, dijo la compañía en una presentación.
"El producto presentado refleja la creencia de Deutsche Telekom de que los modelos de lenguaje grande (LLM) multimodales y transmodales pronto se convertirán en parte integral de los dispositivos, mejorando y simplificando la vida de sus clientes", añadió Deutsche Telekom.