TikTok está trabajando una nueva funcionalidad con un formato similar a la aplicación Shazam, que permitirá a los usuarios encontrar con la plataforma canciones siempre que las canten, tarareen e, incluso, que las interpreten.
Esta característica, que recibe el nombre de Sound Search, ya se puso a disposición de algunos usuarios en determinadas regiones, por lo que de momento no se puede acceder a ella a nivel global, según ha avanzado TechCrunch.
Sound Search ofrece a los usuarios la oportunidad de encontrar una canción con solo cantarla, tararearla o, incluso, tocarla, además de que está enfocada a encontrar y comprender mejor las tendencias musicales actuales.
Según el adelantó hace unos días, Google, YouTube Music introdujo una herramienta similar que tiene el mismo nombre que la que ha creado TikTok y que se ha descubierto en la última actualización de la aplicación.
Cabe destacar que esta plataforma es propiedad de ByteDance y habría desarrollado esta funcionalidad para competir con servicios como el que ahora ofrece esta plataforma de Google y otros como Shazam.