El vehículo robótico, Perseverance descubrió nuevas características geológicas en el antiguo lecho de un río en Marte. Esta zona conocida como "Ángel Brillante", presenta una geografía rocosa de tonos blancos que podría representar tanto rocas antiguas expuestas a la erosión de un río como sedimentos del canal.
El rover está recolectando muestras de rocas de distintas formas de relieve en una zona que desde hace tiempo los científicos consideran que ofrece un gran potencial para encontrar indicios de vida microbiana en Marte.
Desde el 7 de julio, el rover ha recogido cuatro muestras de un antiguo delta fluvial en el cráter Jezero del planeta rojo, lo que eleva a 12 el número de muestras de rocas con interés científico.
Cabe destacar que el 18 de febrero de 2021, el rover Perseverance de la NASA aterrizó en Jezero, el sitio de un antiguo lago y delta de un río con el objetivo de buscar signos de vida antigua y recolecta muestras de roca y suelo roto para analizar el pasado geológico de este planeta.