Una parte de la colección privada del cofundador de Microsoft, Paul Allen, se vendió en una subasta la noche del martes 10 de septiembre por 10 millones de dólares.
Entre los objetos puestos en subasta está una carta de Albert Einstein al expresidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt (que recaudó 3.9 millones de dólares) que le advertia sobre la posibilidad de desarrollar bombas nucleares extremadamente potentes basadas en la reacción en cadena del uranio.
Además, este escrito que se remitió en 1939 al presidente Roosevelt (1933-1945) Einstein advertía al mandatario estadounidense de la capacidad de la Alemania de Adolf Hitler para desarrollar una bomba nuclear.
La carta fue tomada en serio por Roosvelt, quien creó ese mismo año el Comité Asesor sobre el Uranio, precursor del Proyecto Manhattan.
Cabe destacar que también se subastó una supercomputadora Cray-1 por más de un millón de dólares, el cual es un aparato lanzado a finales de los setenta que abrió camino a nuevas computadoras que podían ejecutar tareas más complejas, como diseñar patrones climáticos.