Xiaomi se convierte en la marca de celulares con más ventas en Perú - Diario Viral
Tecnología

Xiaomi se convierte en la marca de celulares con más ventas en Perú

La firma de tecnología es el segundo mayor importador de móviles en América Latina.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

La empresa china Xiaomi se convirtió en la empresa líder de celulares en el Perú, ya que alcanzó una participación de mercado del 27 % en el segundo trimestre de 2024, según el último informe de Canalys, empresa global de investigación y análisis de mercado.

En tanto, Samsung se ubica en el segundo lugar con el 25 % de participación de mercado, y Lenovo ocupa la tercera ubicación con 14 %. Le siguen Honor con 13 %, y ZTE con 6 %.

En cuanto a la región, la firma de origen chino también demostró un fuerte crecimiento en América Latina, donde se posicionó por primera vez como el segundo mayor importador de smartphones, con un 19 % de participación de mercado y una expansión anual del 35 %.

Cabe destacar que los resultados de la compañía responden a una agresiva estrategia de expansión, especialmente en mercados emergentes, donde ha podido aprovechar las oportunidades que ofrecen las economías en desarrollo y los consumidores que buscan alternativas tecnológicas de vanguardia.

 

DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados